TIJUANA, BC 20 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Un total de 543 internos de los diversos penales de Baja California, fueron trasladados a la Colonia Penal Federal de las Islas Marías, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
De acuerdo con el informe, este movimiento obedece a la necesidad de despresurizar los centros penitenciarios del estado, además de dar cumplimiento a los planes de reinserción social, y otorgar beneficios a internos que han mostrado avances en su conducta.
Lo anterior, la autoridad estatal calificó como "histórico" el traslado de reos, mismo que indicó que este suceso quedó establecido dentro del marco de la VI Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, celebrada en días pasados en esta ciudad de Tijuana.
Por lo anterior fue implementando un operativo de seguridad durante el traslado a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, la cual estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva, agentes de la Unidad de Traslados y de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Una vez en la terminal aérea los internos fueron entregados a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien se hizo cargo de la custodia durante el viaje vía aérea.