MEXICALI, BC 20 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 6 mil litros de diesel y detuvieron a dos personas que comercializaban el combustible en un expendio clandestino, en el fraccionamiento Conjunto Urbano Universitario del municipio de Mexicali.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que los policías respondieron a una denuncia anónima e implementaron un operativo para dar con el expendio clandestino y detener a dos personas relacionadas con el comercio ilegal.
En un comunicado, informó que los agentes ubicaron a dos personas identificadas como Marcial ‘’N’’, quien cuidaba el taller mecánico y Isaac ‘’N’,’ propietario del combustible, por lo que fueron detenidos.
Asimismo, los agentes efectuaron una revisión al taller, donde encontraron varios recipientes cilíndricos de plástico y de metal llenos de combustible.
Además, de incautar una pipa conteniendo 3 mil 500 litros de diesel; 2 contenedores de plástico que contenían 2 mil litros de diesel; 7 contenedores con 200 litros de diesel cada uno; 24 depósitos de metal vacios; 2 bombas eléctricas periféricas y un vehículo pick up Ram, modelo 2002.
Los detenidos, el combustible y el equipo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.