Policías saquean en operativo anti-drogas
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Policías saquean en operativo anti-drogas

MEXICALI, BC - miércoles 19 de octubre de 2011 - AFN.
2877

MEXICALI BC 19 de octubre de 2011 (AFN).- Policías que participaron en el operativo conjunto que encabezó el Ejército Mexicano en Mexicali, cometieron saqueos según denunciaron algunas personas, que hicieron llegar fotografías de los sucedido a Agencia Fronteriza de Noticias.

Según lo que se dijo, en el cateo registrado la mañana del martes pasado en un despacho de abogados en el fraccionamiento Sonora, además de elementos militares, participaron municipales y ministeriales.

Éstos últimos fueron acusados de llevarse diversos artículos eléctricos que no reportaron a la autoridad federal que lleva las investigaciones del caso.

Oficialmente en ese sitio se decomisaron: medio kilo de cocaína y de mariguana; un cuarto de cristal; dos armas de fuego y fueron detenidas tres personas.

Por lo que respecta al saqueo, durante el operativo los agentes policiacos pidieron a periodistas no videograbar ni tomar fotografías de sus caras ni vehículos por seguridad, pero aparentemente fue para evitar ser sorprendidos llevando: una televisión de plasma; una cafetera y hasta un mini frigo-bar, que fueron sacados en unidades Pick Up blancas sin placas, utilizadas por los ministeriales.

Tras la llegada de los medios, del sitio salieron dos unidades de la Ministerial con esos artículos, según se aprecia en una de las fotografías donde se observa también a un agente recostado sobre la caja de la camioneta, luciendo a su costado el frigo bar.

Un “mini-componente” quedó abandonado en la rápida salida de los oficiales, pero según uno de los testigos al retirarse la prensa, los agentes regresaron por éste y por una camioneta Ford Lobo que también quedó en el lugar.

Hasta el momento sólo las autoridades del Ejército Mexicano adscritos al Vigésimo Tercer Regimiento de Caballería Motorizado, se han deslindado de lo ocurrido, indicando a través de la vía telefónica a AFN que el personal militar tiene instrucciones precisas de no tocar nada que no sean la droga y detenidos.
Así mismo dijeron que quien deberá responder sobre lo ocurrido, son las autoridades de las  otras corporaciones que fueron las últimas en retirarse del lugar.

Dos elementos de la policía municipal salieron al final, pero al notar la presencia de la prensa, uno de ellos se cubrió el rostro con una bolsa negra de plástico y pidió no ser grabados, en tanto que el otro utilizó un gorro multicolores con el que incluso posó para la fotografías, con una enorme sonrisa en el rostro.

Las unidades de la policía municipal que pidieron no ser grabadas son las número 4829 y 4825 en tanto  que las de la policía Ministerial no tenían placas ni estaban rotuladas, además de que salieron a exceso de velocidad, en sentido opuesto al que se encontraba la prensa.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano