MEXICALI, BC 16 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Intensa movilización policiaca se suscitó en la capital del Estado, ya que agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recibieron un informe por parte de las autoridades de los Estados Unidos para lograr la detención de un fugitivo norteamericano.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, indicó que derivado del intercambio de información se logró ubicar al sospechoso en la colonia Pasadina, quien es acusado de narcotráfico, robo con violencia y pandillerismo.
Por medio de un comunicado, se señaló que al medio día del sábado se desplegó el operativo, donde primeramente “unidades punta” realizaron recorridos de vigilancia por las calles aledañas para descartar posibles informantes que alertarán al individuo y huyera.
Mencionó que fue sobre la calle Sur, de la colonia antes mencionada, donde el hombre salió de la vivienda donde se ubicaba y se giró la instrucción para aprehenderlo.
El operativo fue exitoso, se indicó, ya que el detenido se encontraba desarmado, y porque al verse rodeados de agentes se entregó sin oponer resistencia.
"Muy peligroso"
El detenido se identificó como Ali López Muñoz, de 26 años, originario de Los Ángeles, California; contaba con orden de aprehensión girada por el departamento de los U.S. Marshall.
Según informantes, el detenido era considerado como de alta peligrosidad y llevaba varios años prófugo y cambiaba constantemente su lugar de residencia para no ser ubicado, hasta llegar a esta ciudad, donde fue aprehendido.
Posterior a su detención, fue entregado las autoridades de migración para su deportación y ser entregado a las autoridades norteamericanas para que sea juzgado por los delitos cometidos.
“Derivado del esfuerzo de ambos países por mantener una frontera segura constantemente se intercambia información y se realizan trabajos de inteligencia coordinados que ha rendido frutos ya que se han capturado, narcotraficantes, homicidas, secuestrados, violadores, que buscan refugiarse en Baja California”, finalizó Arenas Moreno en el informe escrito.