TIJUANA, BC 16 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El día de ayer elementos de la Policía Municipal realizaronla detención de dos presuntos delincuentes en distintas zonas de la ciudad, uno de ellos por agredir a una mujer, ex pareja sentimental; y otro por portación de drogas y un arma de fuego.
La primera detención se realizó a la 1:40 horas del sábado sobre la avenida Guerrero Negro, de la colonia Barcelona, donde elementos policiacos detuvieron Albertano Sánchez Pérez de 40 años de edad.
Lo detuvieron luego de recibir un reporte de agresión, robo y daños, que éste causó en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, donde los afectados fueron una mujer de 31 años de edad y un hombre de 23.
Al cuestionarles sobre lo sucedido, los afectados manifestaron que Sánchez, ex pareja sentimental de la mujer, había llegado al domicilio en mención y comenzó agredirla a golpes, y con un cuchillo con hoja de 20 centímetros los amenazó.
Al tratar de defenderla, el joven resultó con lesiones provocadas por un arma punzocortante que llevaba consigo el inculpado, quien además despojó a la mujer de un teléfono móvil, causo daños a un vehículo y apeló a la fuga a bordo de un automóvil Ford Explorer café modelo 2000 con placas BFH4314.
Posterior a esto se efectuó un operativo para la localización y aprehensión del delincuente logrando dar con el inculpado y encontrado en sus pertenencias el arma blanca y un teléfono celular que era de la víctima.
La segunda detención se suscitó a las 22:40 horas sobre la calle Camino Vecinal del Fraccionamiento Riberas del Bosque, en donde fue detenido Saúl Guevara Guerrero Castillo, de 38 años; mientras caminaba con actitud sospechosa.
Al revisarlo, los uniformados se percataron de que entre sus pertenencias se encontraba una pistola tipo escuadra con 8 tiros útiles calibre 9 milímetros y 20 envoltorios de la droga conocida como "crystal".
Ambos detenidos fueron presentados y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.