Translate this website into your desired language:
Confía Landeros en instituciones
TIJUANA, BC - sábado 15 de octubre de 2011 - AFN.
2522
TIJUANA, BC 15 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El comandante de la Segunda Zona Militar, General Gilberto Landeros Briseño, declaró esta mañana que “confía en las instituciones, pero la confianza en las personas se va ganando en base a hechos, sean positivos o negativos”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el desempeño de la Policía Ministerial en Tijuana, ya que en la última semana ha trascendido que existen investigaciones en torno a los agentes, con un detenido y un prófugo, involucrados en secuestros.
El jefe militar fue entrevistado al finalizar una ceremonia en el cuartel militar de la colonia Morelos en Tijuana, donde se rindió homenaje en honor al Cabo de Caballería Ángel Guadalupe Aguilar Villatoro, quien falleció en acción en 2008 al atender un reporte de plagio en la colonia Los Santos, delegación La Mesa.
Landeros Briseño afirmó que gracias “al trabajo coordinado de las instituciones se puede realizar un ataque frontal al crimen organizado”, y que van a continuar colaborando de manera coordinada las secretarias de seguridad a nivel municipal y estatal para poder abarcar todo, ya que el objetivo principal es "atacar de frente al narcotráfico, sin distinción de Cárteles".
En relación a la creciente preocupación por parte del sector empresarial ante el incremento de la inseguridad que han sufrido, de manera directa, el general subrayó la importancia de realizar las denuncias pertinentes y brindar la mayor cantidad de información para combatir estos hechos; “no deben ceder, deben denunciar” declaró.
Recuerdan a militar fallecido
La mañana de hoy sábado, elementos de la Segunda Zona Militar y diversas autoridades civiles rindieron un homenaje, a tres años de su fallecimiento, al cabo de caballería Ángel Guadalupe Aguilar Villatoro, quien perdió la vida durante un enfrentamiento con un comando de secuestradores.
La ceremonia dio inicio en punto de las 10:00 horas y fue encabezada por el comandante de la Segunda Zona Militar, General Gilberto Landeros Briseño, quien recordó al militar caído en cumplimiento de su deber.
Aguilar Villatoro perdió la vida el 15 de Octubre de 2008 durante el combate a un comando de secuestradores respondiendo a una llamada ciudadana de auxilio en el fraccionamiento Los Santos, cerca de la Cruz Roja en la ciudad de Tijuana.
Entre los asistente de la Policía Municipal de Tijuana, se encontraba el director Ricardo Hernández Garduño; y quienes no se vieron en la ceremonia fueron autoridades estatales.
Hacen esperar a periodistas
Aunque la invitación al homenaje se realizó la tarde del viernes pasado a los reporteros y fotógrafos para la cobertura acostumbrada, a los representantes de los medios no se les permitió el ingreso a la zona donde se hicieron las honras, sino hasta que el general Landeros ya había terminado de dirigir unas palabras en memoria de Villatoro.
Los comunicadores fueron llevados por un camino diferente al de otras ocasiones, y de no ser por la insistencia de algunos, el jefe militar se habría retirado sin dar declaraciones.
"Si no iban a dejarnos pasar, mejor que ni inviten", comentó un periodista de conocido diario impreso, al ver que pasaba más de una hora y no los dejaban ingresar a la explanada cívica.