*.- El ejército informó además de resultados
*.- Más de 17 toneladas serán incineradas
El Ejército Mexicano presentó este miércoles, las armas y el “parque” decomisados a “la gente del Güicho” atrapada durante los últimos días, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras la captura de Héctor Eduardo Guajardo Hernández.
Durante la presentación de resultados que se hizo este día en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, destacaron cuatro armas cortas (dos de color dorado y una con una figura de tigre) y cuatro armas largas, así como más de cuatro mil cartuchos.
Se dijo que todo esto fue lo que se decomisó al “primo” Merardo Reyes Soberanis Guajardo, “El Reyes”y cómplices de Guajardo Hernández, quienes “cayeron” en Mexicali así como en operativos realizados en Tijuana y Rosarito.
Por otra parte se informó sobre resultados obtenidos durante recientes trabajos realizados por el Ejército Mexicano, destacando el decomiso de 1.5 millones de dólares y más de 4 millones de pesos, al parecer “producto de la venta de drogas en el extranjero”.
Frente a autoridades civiles y militares, fueron incineradas más de 17 toneladas de diversas drogas, que corresponden a: 17 toneladas 543 kilos 574 gramos 190 miligramos de marihuana; 18 kilos 441 gramos 980 miligramos de metanfetamina; cuatro kilos 842 gramos 720 miligramos de heroína; siete unidades de plantas de marihuana; cuatro pastillas de psicotrópicos Y 213 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones militares del 28º Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico destruido.