TIJUANA, BC 5 de octubre de 2011 (AFN).- De tres detenciones por robo ocurridas entre lunes y martes, uno de los casos se trató de una pareja quienes intentaron realizar compras dentro de un centro comercial utilizando una tarjeta robada y una credencial de conducir apócrifa.
Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), este primer hecho ocurrió a las 10:00 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Otay Constituyentes, cuando elementos municipales recibieron el reporte de dos personas, quienes fueron identificadas como Yahaira Gutiérrez Silva, de 25 años; y Alejandro Martínez, de 33; quienes aún se encontraban en el centro comercial.
Los detenidos dijeron a los elementos policíacos que la tarjeta la habían robado en la zona Centro, y que pagaron alrededor de 400 pesos para obtener una tarjeta apócrifa con el nombre de la tarjeta robada.
Gutiérrez Silva y Alejandro Martínez fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su proceso legal.
Menor con arma falsa
Sobre la otra detención, un menor de edad de apenas 15 años intentó asaltar un restaurante con un arma de utilería, informaron elementos de la Policía Municipal.
Esto fue el lunes alrededor de las 21:30 horas sobre la avenida cañón del Padre, en un restaurante de comida china ubicado entre las calles Andalucía y Cataluña.
El detenido, identificado como Felipe “N”, alias “El Pollo”, intentó el atraco con el arma falsa, aunque fue sometido por los clientes del lugar y entregado a las autoridades correspondientes.