TIJUANA, BC 5 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- La Aduana de Tijuana en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó este miércoles en conferencia de prensa, sobre el decomiso de aproximadamente un millón de dólares en la garita de Otay, que era transportado en una unidad de traslado de valores.
El anuncio realizado esta tarde refiere sobre el hallazgo de 915 mil 319.50 dólares y sobre la detención de dos personas sospechosas, además del vehículo incautado.
En la rueda de prensa realizada en las instalaciones del Cuartel en la colonia Morelos, el general Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar y Luis Torres Torres, director general de la Aduana de Tijuana, refirieron que esto fue posible por la coordinación que existe entre el personal de ambas instituciones, adscrito a la garita Internacional de Otay.
En el área de Exportaciones de ese paso fronterizo -situado al noreste de la ciudad- se informó sobre la presencia de un vehículo de traslado de valores donde se encontró el dinero mencionado, por lo que se procedió a revisar los papeles que amparaba dicho traslado.
En tal revisión, se indicó, se encontraron "inconsistencias" en la documentación, por falta de factura de la empresa transportadora, lo que dio pie a la revisión y posterior incautación y detención de quien lo transportaba.