TIJUANA, BC 3 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- La Subprocuradora de Zona Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Imelda Almanza Topete, declaró que en el mes de octubre se registró un leve incremento en delitos del orden común, destacando la zona Este de la ciudad de Tijuana, con una mayor influencia delictiva.
Lo anterior fue mencionado en la inauguración de la “Segunda jornada de seguridad, justicia y atención escolar”, realizada en la escuela Secundaria Número 114, ubicada en el fraccionamiento Altiplano.
El objetivo de este programa, señaló, es vincular a quienes son responsables de la educación de los jóvenes, como maestros y padres de familia, para estar en constante comunicación con las autoridades y así combatir el incremento de delitos generado por adolescentes.
Una de las medidas, agregó la funcionaria, para combatir el incremento de delitos entre los jóvenes, "es la presencia en el área donde se refleja una constante de delitos”.
Actualmente, expuso Almanza Topete, se ha generado un incremento entre los adolescente que cometen delitos, que van desde daños a propiedad ajena hasta lesiones calificadas, en donde los jóvenes utilizan “bats” o diversos instrumentos con los que se lesionan entre ellos.
Por su parte, el subdirector de la secundaria, Carlos Reyes, declaró que han sido víctimas del incremento de varios delitos registrados en la zona.
“Al inicio del ciclo escolar el plantel sufrió un robo total del cableado, destrozo de ventanas, graffiti, robo de equipo de cómputo, de teléfono, destrozo del equipo de oficina como copiadora, y robo del equipo de sonido y el timbre” indicó.
“Lo ideal seria tener una patrulla de planta, ya que es toda una zona escolar con kínder, primaria, secundaria y preparatoria, desgraciadamente los centros escolares son imanes para muchos malvivientes”, señaló.