TIJUANA, BC 1 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de República (PGR), ejerció acción penal ante el Juzgado Noveno de Distrito en Baja California, en contra de tres personas a quienes se le encontraron más de ocho kilos de cocaína, un arma larga y más de cien mil dólares en efectivo, en moneda nacional y extranjera.
Los tres involucrados son identificados como: Hilda Flores Higareda, Arturo Carrillo Barocio y Omar Mendoza López, quienes son probables responsables de los delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, elementos municipales de Tijuana en coordinación con el Ejército Mexicano atendieron una denuncia anónima la cual indicaba la presencia de un vehículo sospechoso ubicado en las inmediaciones de Playas de Tijuana.
Al revisar la cajuela del vehículo, según el informe policiaco, se localizaron varios paquetes conteniendo cocaína, de aproximadamente ocho kilos, un arma larga calibre 7.62 por 39 milímetros, una bolsa con cartuchos útiles, 73 mil dólares en efectivo y 40 mil pesos; la suma encontrada asciende a poco más de cien mil dólares.
Por lo anterior, el representante social de la Federación integró los elementos de prueba recabados ante el Juez para comprobar la probable responsabilidad de los inculpados en la comisión del delito referido, dentro de la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2733/11.