Matan a MP en la 5 y 10
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Matan a MP en la 5 y 10

Tijuana BC - jueves 21 de mayo de 2015 - AFN.
43883

15:15 HRS.- Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (AFN).- Omar Vázquez Hidalgo, agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al juzgado Octavo de Distrito, fue asesinado esta tarde cuando se trasladaba en su automóvil, sobre el bulevar “Díaz Ordaz”, a un lado del puente “5 y 10”, correspondiente a la Delegación La Mesa. La policía capturó a un sospechoso y decomisó un arma.

El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este jueves, a la altura del Swap Meet Lázaro Cárdenas, cuando -a decir de testigos- un hombre se le acercó y disparó en su contra. La víctima circulaba en un vehículo BMW rojo con placas AJX-37-40.

Según otros datos, los asesinos le hicieron 7 disparos con arma calibre 9 milímetros, y viajaban en una Panel Astro de color blanco, encontrada abandonada a unas cuadras de la delegación municipal.

  El ahora occiso presumió fotografías en su cuenta de Facebook, donde se le ve vestido con una chamarra operativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la que ingresó hace un año, y otra donde aparece en el Congreso de la Unión, acompañado del joven Eligio Valencia López, de 20 años de edad y candidato plurinominal a diputado federal; otro hombre identificado como Jesús Jiménez y un acompañante más, de nombre Iván Villegas, que coincide con el del supuesto "periodista" amenazado en un mensaje dejado por sicarios a un lado de las dos primeras cabezas humanas encontradas en Tijuana. 

 Omar Fernando, apenas ayer subió en su cuenta de Facebook, un video con la canción: "Ayer pedí que te murieras" con un cantante llamado Victor García. Y junto a ésta escribió: chida rola. 

La otra historia

Este mismo hombre, según información de archivo de Agencia Fronteriza de Noticias fue detenido el pasado 24 de diciembre de 2009, por elementos de un grupo de élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y presentado con el apodo de la “Barbie”.

Se dijo entonces que presumiblemente era integrante del cártel Arellano Félix, y que contaba con varias averiguaciones previas por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, además de que aparentemente fungía como empleado del ayuntamiento local; fue aprehendido mientras conducía también un vehículo marca BMW de color rojo con placas de circulación nacionales AHL7117, sobre la avenida Lomas Verdes de la colonia del mismo nombre.

Se le relacionó entonces con la estructura criminal de Saúl Montes de Oca, alias “El Ciego”, quien fue capturado en 2013, por elementos de la Marina, en el puerto de San Felipe y también se dijo que formó parte del cuerpo de seguridad “El Nalgón Villarreal”, en referencia a Arturo Villarreal Heredia, preso en Estados Unidos.

Se indicó de igual forma que era cómplice de un individuo conocido como “El Software”, señalado por las autoridades estatales como responsable del secuestro del doctor Irán Cota, liberado posteriormente.

A “la Barbie” se le relacionó además con individuos conocidos dentro del CAF, como: Carlos Díaz Martínez, alias “El Buda”, y Carlos Cosme. Sin embargo, Vázquez Hidalgo tan sólo fue remitido a la autoridad federal por el cargo de posesión de un envoltorio con droga y de esa forma recobró su libertad bajo fianza.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano