TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011(AFN).- José Manuel García Salas, de 26 años, fue detenido y acusado de planear su propio secuestro y exigir "rescate" por la cantidad de 3 mil pesos, para lo cual pidió el apoyo de su novia.
García Salas, de acuerdo con los reportes oficiales, fue quien planeó, ejecutó, e incluso cobró tal cantidad.
Esto ocurrió el 23 de septiembre del presente año, sobre el bulevar Cucapáh, a la altura del fraccinamiento Mariano Matamoros, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El arresto fue realizado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrito a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.
Mensajes a su novia
Los hechos ocurrieron en septiembre del presente año, cuando la novia del hoy detenido interpuso una denuncia ante la PME indicando que estaba recibiendo mensajes de texto, de que su novio estaba secuestrado, y los plagiarios pedían la cantidad de 3 mil pesos.
Por lo tanto, elementos ministeriales realizaron un operativo en las afueras de un motel ubicado en el bulevar Cucapáh, donde se entregaría el dinero, y donde minutos más tarde llegó García Salas, quien fue interceptado por los agentes.
El detenido fue consignado ante el Juez Penal en turno y trasladado a la Penitenciaría del Estado en Tijuana.