*.- A la cárcel los policías delincuentes
El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez, Julián Leyzaola Pérez, en entrevista con el Diario de Juárez dijo que al menos uno de cada cuatro uniformados de aquella ciudad están involucrados en la delincuencia organizada.
El jefe policiaco anunció el inicio de un profundo análisis en toda la fuerza policial para depurar a los malos elementos, y advirtió que algunos solo serán dados de baja pero otros tantos podrían parar en prisión, tras el proceso en el que participan las autoridades estatales y federales igual como sucediera en esta ciudad de Tijuana cuando él estuvo en el mismo cargo, en donde se detuvo y se encarcelo a la mayoría de sus jefes de distrito y mandos superiores.
Sus actividades ilícitas van desde alertar a los delincuentes, como participar activamente en hechos, como lo fue en días pasados en donde se detuvo a un agente de vialidad en posesión de cocaína, refirió Leyzaola.
En un estudio que el mismo hizo a su corporación detectó a un grupo de de “policías” que reciben órdenes de alguna célula delictiva, mismos que ha removido de sus cargos además el Secretario menciono que en el tiempo que lleva al frente de la corporación a dado de baja a 100 elementos y al menos 20 han renunciado voluntariamente.
“Algunos mandos estaban metidos en la movida y no permitían que los agentes acudieran a algún sitio determinado cuando se cometía alguna acción delictiva, por eso retiré a algunos y otros están en la mira”, informó.
Tras la detención de Carlos Flores Olmos, agente de la Dirección de Tránsito con un cargamento de droga por parte de las autoridades de Estados Unidos en uno de los puentes internacionales tuvo que reconocer lo infiltrados que estaban sus subordinados con la delincuencia organizada de aquella ciudad fronteriza, mencionó que es preocupante que por un mal elemento se involucre a toda una corporación,sin embargo dijo que le daba gusto que se hubiera detenido a Flores Olmos por ser un mal empleado y haber defraudado la confianza del gobierno , comento que espera que dure muchos años en prisión por la deshonra que hizo al uniforme que portaba.
El titular de la SSPM insistió en no permitir que más policías participen del lado de la delincuencia y les mando un mensaje, o se van o el los meterá a la cárcel.