Reaparecen "narcomantas" en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Reaparecen "narcomantas" en Tijuana

TIJUANA, BC - domingo 5 de abril de 2015 - AFN.
22601

*.- Amenazan a "El Tomate" y "su gente"

Tijuana BC 5 de abril de 2015 (AFN).- Supuestamente "molestos" porque "se siguen permitiendo secuestros" en la ciudad, individuos desconocidos -presumiblemente de los cárteles "Tijuana Nueva Generación" y "Jalisco" colocaron narco-mantas en la ciudad, con la amenaza de que emprenderán una "limpia" en contra "la gente de El Tomate y sus aliados" y no "contra el pueblo ni el gobierno".

Esas dos “narco-mantas” sorprendieron esta mañana, a quienes transitaron por el bulevar "Federico Benítez López", al ser colgadas en el puente, frente al Swap Meet “Las Carpas”. Las mantas eran de gran tamaño con letras negras, y hacían alusión a un mensaje de la delincuencia organizada.

Textual, referían (respetando sus errores ortográficos): “Ya estamos enfadados de secuestros y extorciones, que supuestamente se iban a acabar y lo siguen permitiendo. La limpia empieza contra la gente del “Tomate” y sus aliados, no contra el pueblo ni el gobierno”, y eran firmadas por el "Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG)"  y "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG).

Tras el reporte llegaron elementos de la policía municipal a bordo de cuatro patrullas y un motociclista, quienes las retiraron de inmediato.

“El Tomate” ha sido identificado como Jesús Israel de la Cruz López, quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano el pasado 4 de enero de 2011 en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, debido a que fue identificado como el líder del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Al parecer recobró su libertad.

De la Cruz, según se dijo, perteneció a las filas de la Policía Municipal y formó parte del Grupo de Fuerzas Especiales, además de que se incorporó con ese Cártel bajo las órdenes de Teodoro García Simental alías “El Teo” o “El tres letras”.

A un mes de su detención, “El Tomate” fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Matamoros, Tamaulipas en donde permaneció hasta el mes de diciembre del mismo año ya que pagó una fianza de 30 mil pesos, sin embargo al salir fue arrestado de nueva cuenta y trasladado a la Penitenciaria “La Mesa” en Tijuana, de la cual fue liberado supuestamente el año pasado.

Jesús Israel de la Cruz había sido detenido en enero en compañía de Isaac Cruz López, Efraín Rosales Valenzuela, Pedro Damián Rosales Valenzuela, Benjamín Ramírez López, y se les decomisaron tres armas largas, cuatro armas cortas, 65 kilogramos de mariguana y 278 dosis de cristal.

Notas relacionadas:

http://www.afntijuana.info/seguridad/2099_agarran_a_el_tomate_en_tijuana

http://www.afntijuana.info/seguridad/2118_confirman_detencion_del_tomate

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano