TIJUANA, BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Dos sujetos fueron consignados por la Subprocuraduría de zona Tijuana señalados de agredir a tiros a una mujer policía el pasado 12 de agosto.
El delito que se les imputa es de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de participar en el ataque armado contra de la oficial de la Policía Municipal, Patricia Miramontes Virgen.
Por lo que este fin de semana, agentes de la policía Ministerial del Estado realizaron un operativo para localizar a los dos presuntos responsables de nombres Alex Ricardo Espinoza Lugo, de 23 años, originario de Tijuana, y José Israel Valenzuela Lugo, también de 23 años, originario de Sinaloa.
Los sospechosos iban a bordo de un vehículo Nissan Máxima, color blanco, cuando fueron interceptados por los policías, en la colonia Planicie, luego que el Juzgado Quinto de lo Penal emitiera la orden de aprehensión.
Una vez detenidos, los inculpados confesaron haber planeado el ataque contra la mujer policía, pues tenían dicha instrucción, y que por dicho trabajo recibirían 4 mil pesos de pago, lo cual no ocurrió porque no la mataron.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando los ahora consignados dispararon en varias ocasiones contra la unidad de la oficial Patricia Miramontes, a la altura del centro comercial Mundo Divertido, dejándola gravemente lesionada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado destacó que los detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo.
Asimismo la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a los dos detenidos por un homicidio cometido el pasado 14 de septiembre, en la privada Grosella y avenida de la Fruta, del fraccionamiento Villa del Campo, donde al parecer asesinaron a Luis Pantoja Yerena.
En este crimen, Alex Espinoza e Israel Valenzuela se encargaron de vigilar la entrada al fraccionamiento para alertar a sus compañeros en caso de que llegara la policía, por lo que fueron acusados de homicidio calificado en grado de complicidad y delincuencia organizada.