TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Un llamado para seguir combatiendo de manera “frontal” al crimen organizado, realizó hoy el Comandante de la Segunda Región Militar en Tijuana, Gilberto Landeros Briseño, al ser cuestionado sobre la legalización de las drogas en el País.
Landeros Briseño encabezó este martes la ceremonia del CLXIV aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en el monumento alusivo del parque 18 de Marzo, frente al cuartel militar de la colonia Morelos, en donde resaltó que la lucha es de "todo el Estado Mexicano", ya que las instituciones son un factor clave, pero el Estado Mexicano es más grande que las instituciones y los gobernantes.
Es importante permanecer unidos para el combate de lo que catalogó como un "cáncer social", y que continúen las campañas de concientización en todos los niveles, además de seguir la lucha en todos los frentes como son escuelas y empresas, refirió el jefe militar.
Además de dichas propuestas, el General de Brigada mencionó que se debe continuar con el enfrentamiento a esta problemática social mediante la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
Mencionó además que si se analiza la afectación económica que se causa a los narcotraficantes con los decomisos de drogas, armas y dinero, en comparación al gasto que hacen las Fuerzas Armadas en combatir a estos grupos delictivos, el daño es mucho mayor para ellos.
Revisan “motor homes” de EU
Por otro lado, Landeros Briseño señaló que se han implementado acciones para revisar los denominados vehículos “motor homes” provenientes de Estados Unidos, ya que se tienen informes de que se ha introducido marihuana a territorio nacional proveniente del vecino país, mediante esta vía.
Lo anterior, agregó, a raíz de un decomiso registrado por la Policía Fiscal en esta ciudad en días pasados.
Reiteró que Estados Unidos siempre ha sido uno de los países con mayor producción en relación a este tipo de enervante, y que mientras existan clientes y consumidores para ellos no existen fronteras, por lo que nadie está exento de la revisión implementada a estas unidades motrices.