MEXICALI, BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Uno de los dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acusados de asesinar a un ciudadano en Mexicali, recibió un auto de vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo, en calidad de coautor.
Lo anterior se informó mediante un comunicado por parte del Poder Judicial del Estado, en el que no se proporcionó el nombre del agente, por lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal.
El Juez de Garantías, Bernardino Ahumada González, presidió este viernes una audiencia en la que el dictó el auto de vinculación, luego que el ministerio público estableciera que el señalado, junto con otros tres agentes estatales, sacaran de su domicilio, y con lujo de violencia, a un sujeto el pasado 11 de agosto, en la capital del estado.
Debido a que la defensa del inculpado no presentó pruebas, ni manifestó cosa contraria a lo que se escuchó en la sala, el Juez Bernardino Ahumada lo señaló como coautor de homicidio calificado y robo de vehículo.
A petición del ministerio público, el Juez resolvió que continúe la prisión preventiva impuesta al acusado, y se dio un plazo para el cierre de la investigación de seis meses, tiempo en el cual la Fiscalía y la Defensa buscarán más elementos probatorios que sirvan para determinar la situación jurídica del imputado.