TIJUANA BC 9 de septiembre de 2011(AFN).- Los tres hombres de los que la Procuraduría estatal informó ayer jueves que fueron detenidos también por el delito de “trata de personas”, resultaron pertenecer a una banda que se dedica a “enganchar” jovencitas para utilizarlas en la prostitución.
Esto lo anunció la Subprocuradora de Zona Tijuana, Martha Imelda Almanza, quien dijo que los hermanos José Francisco y Marco Antonio (a) José Antonio Ramírez de la Cruz, de 23 y 36 años de edad respectivamente, junto con Francisco García Jiménez de 56 años, fueron detenidos por elementos de la policía ministerial.
Los agentes detectaron cuando una menor de edad entraba a un motel en la Zona Norte acompañada de un adulto. Al abordarlos ella dijo dedicarse a la prostitución desde que tenía 14 años y que fue traída desde Veracruz amenazada con inferirle daño a su familia si no cooperaba.
Luego ante el agente del Ministerio Público la menor refirió que siembre bajo amenazas la obligaban a trabajar y entregar el dinero a quien identificó como Marco Antonio. Apenas el pasado 5 de este mes, dijo, le dio la cantidad de 600 pesos producto de su “trabajo”.
La víctima dijo ser originaria de Altlapahuac, Veracruz y manifestó ser parte de una familia humilde. Que fue contactada por un individuo que la amenazó con dañar a tres de sus primas que ya vivían en esta ciudad o a su familia que radica en su estado natal si se negaba a trabajar con ellos en Tijuana.
El Ministerio Público integra actualmente la averiguación previa por el delito de “trata de personas” y llamó a los ciudadanos a informar sobre todas aquellas personas que conozcan y que se dediquen a este ilícito, llamando al teléfono 089.