TIJUANA BC 8 de septiembre de 2011 (AFN).- La Subprocuradora de Zona en Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete informó esta tarde sobre la primera consignación que la Procuraduría hace en Baja California por el delito de “Trata de Personas”.
En conferencia de prensa que inició a las dos de la tarde, la funcionaria explicó que el consignado es Pedro Águila Flores, de 24 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, quien fue aprehendido el pasado 31 de agosto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Además dijo que hay tres personas detenidas, en hechos que está explicando la Subprocuradora.
Por lo que respecta al caso del consignado, según lo informado en la fecha de su detención, los estatales preventivos rescataron a una mujer quien dijo que el individuo la mantenía recluida en una casa de la colonia Altamira y que por la noche la obligaba a prostituirse.
Dijo además que ella fue secuestrada el pasado 17 de agosto de su ciudad natal en el estado de Puebla y traída a Tijuana para esos fines. La subprocuradora continúa ofreciendo mayores datos de la consignación del individuo.