TIJUANA, BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un menor de 17 años fue detenido tras una denuncia en su contra de privar de la libertad a otro sujeto, robarle y además amenazarlo de muerte.
El inculpado fue identificado como Josué Carlos “N”, quien en complicidad de otra persona aún no identificada, agredió a un sujeto con arma de fuego calibre .25 mm, en tanto que el cómplice traía una escopeta.
Ambos sospechosos abordaron a la víctima cuando estaba en su auto Toyota Corolla color azul, mismo que utiliza en su negocio de computación, sobre la avenida Del Marqués, en la colonia Valle Imperial.
De acuerdo con el reporte oficial, el ofendido fue cubierto del rostro con una capucha y lo aventaron a la parte posterior del auto, para luego conducir hacia un lote baldío donde desmantelaron el carro.
Pero antes de marcharse con las llaves del auto, Josué Carlos amenazó a su víctima de matarlo la próxima vez, y que como muestra le dejaría una bala entre sus pertenencias.
El afectado caminó hacia el bulevar 2000 y ubicó una patrulla de la Policía Municipal de Tijuana, a la que pidió ayuda.
Tras un recorrido por la zona donde sucedieron los hechos, los oficiales detectaron al adolescente quien aún portaba el arma de fuego calibre .25, y lo detuvieron, quedando a disposición del ministerio público correspondiente.