TIJUANA BC 6 de septiembre de 2011 (AFN).- El nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, Fermín Gómez Gómez anunció una revisión a fondo “elemento por elemento” dentro de esta institución.
No obstante que se mostró bastante optimista al afirmar que esta delegación ocupa “el primer lugar nacional” en calidad y eficiencia “después de haber registrado el lugar 32” Gómez aceptó que debe revisar el tema de la depuración como otros más.
Afirmó que hasta el momento, su personal le ha mostrado eficiencia en el trabajo, no obstante reconoció que de ser necesario se revisará “tema por tema, elemento por elemento, agentes del Ministerio público, agentes federales” para lograr contar con elementos capaces, eficientes y con alta capacidad de respuesta.
Tras asegurar que hoy en día se tiene ese primer lugar nacional, Fermín Gómez consideró que el reto que tiene es doble, por la necesidad de mantener ese nivel de calidad y eficiencia que insiste que su oficina tiene.
Dijo haber girado instrucciones para trabajar en esta dinámica, laborando en otras áreas de inspección y sobre todo, predicando él mismo con el ejemplo, para lograr mayor confianza de la población.
Entrevistado este día, Gómez afirmó haber recibido a su vez la instrucción de la Procuradora Marisela Morales Ibáñez, de laborar con estricto apego a derecho, honestidad y eficiencia para lograr calidad en la atención a la población así como transparencia.