MÉXICO, DF 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).-Jean Baptiste Kingery Moinssonm, ciudadano norteamericano, fue detenido por tráfico de armas en Mazatlán,Sinaloa; el ahora detenido dijo que las armas eran ingresadas al país por la frontera de Caléxico con Mexicali y distribuidas al “Cártel de Sinaloa”.
El hombre, quien era conocido también como Juan Bautista o J. B. Kingery, fue localizado en un domicilio de la calle Cerro Largo número 141, en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, donde incautaron un vehículo Hummer sin placas y tres armas de fuego calibre 22, así como dos armas aparentemente de colección.
Las investigaciones realizadas por la autoridad indican que Kingery compraba partes de armas y cuerpos de granadas por Internet en el vecino país, para introducirlos ilegalmente a México y posteriormente ser armados y entregados a sus clientes.
Jean Baptiste fue señalado por Habib Sayb Mújica, también de origen norteamericano, quien fue detenido en Mexicali en el domicilio ubicado en Calle de Cultura Olmeca número 3699, colonia Valle Imperial, en un operativo realizado por la Policía Federal Ministerial.
Sayb Mújica era buscado por entregar los cuerpos de granadas para ser armadas, según acusó José Eduardo Granados Rosales o José Eduardo Rosales, alias “El Bebo”, quien fue detenido por el Ejército Mexicano el 13 de abril en Baja California.
Por otra parte, Ricardo Rosales Ramírez, alias “El Nene”, fue localizado el 12 de agosto como paciente en el Hospital General de Oncología de Mexicali, y dio información que permitió la localización y posterior detención de Kingery Moinssonm.