TIJUANA, BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Dos sujetos fueron detenidos en dos diferentes zonas de la ciudad, por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, por portación de arma de fuego.
El primero de ellos obedece al nombre de Juan Carlos Zamora Rodríguez, de 23 años, quien fue detectado cuando viajaba a exceso de velocidad en una camioneta Jeep Cherokee con placas AKIT993, sobre la calle Niños Héroes, en el Ejido Lázaro Cárdenas.
Los policías le marcaron el alto pero el conductor aceleró la marcha, iniciando así una persecución que terminó metros más adelante cuando el fugitivo se subió a la banqueta y detuvo el auto.
Al hacerle la revisión precautoria se le encontró fajada una pistola tipo escuadra con 6 tiros útiles.
Mientras que un segundo detenidos fue Rogelio Luna Mena, de 55 años, quien realizaba detonaciones con un arma sobre la calle Gilberto Alanís y calle Gallo, de la colonia Generación 2000.
Los agentes municipales atendieron el reporte y lo encontraron en la vía pública con actitud sospechosa, por lo que revisaron sus pertenencias, encontrándole un cargador para pistola con 7 tiros útiles, y cuya arma, una pistola tipo escuadra calibre .45 con un tiro útil, se encontraba al interior de su domicilio.
Ambos detenidos fueron llevados ante el ministerio público federal.