TIJUANA, BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos por policías municipales de Tijuana, en dos diferentes hechos; dos de los delincuentes se valieron de una pistola de juguete.
En una primera acción ocurrida en la calle Popocatépetl, en la colonia Grupo México, los agentes detuvieron a Irán Obeth Aldama Pacheco, de 31 años, y a Servando Robles Lozano, de 27 años, quienes conducían a exceso de velocidad en un auto Nissan Altima color negro, modelo 1995, con placas de California.
Al hacerles una revisión precautoria, los policías confirmaron que el vehículo tenía reporte de robo del 4 de septiembre, bajo la averiguación previa 6768/11/205/AP.
Dentro del auto se encontraron las placas fronterizas BGA8340, también reporte de robo y que pertenecen a un vehículo Honda Accord, modelo 1994.
En un segundo hecho, los agentes municipales detuvieron a José Ángel Vargas Sánchez, alias “El Weber”, de 28 años, y a Julio César Moreno, de 32 años, alias “El Gordo”, tras una persecución policiaca en atención a un reporte de robo de vehículo con violencia.
Los uniformados acudieron a la avenida Emiliano Zapata, de la colonia México Lindo, donde se encontraban las víctimas del asalto y quienes explicaron que dos sujetos con pistola en mano robaron su vehículo 4 Runner, modelo 1999.
Por lo que los oficiales emprendieron la búsqueda de los responsables, ubicándolos en la calle Centenario, de la misma colonia; al hacerles una revisión precautoria, a “El Gordo” se le encontró una pistola la cual resultó falsa.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del ministerio público correspondiente.