TIJUANA, BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de República (PGR) ubicó y decomisó 27 unidades de juegos de azar, las conocidas como “maquinitas” o “minicasinos”, que operaban en la vía pública y en diferentes negociaciones en este municipio.
La dependencia federal dio a conocer que, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Baja California, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, se localizaron las máquinas de juegos de azar y se procedió en consecuencia, ya que operaban de manera irregular y constituyen un delito federal.
Dicha acción se llevó a cabo en las inmediaciones de las colonias Mesa de Otay y Zona Centro; donde fueron localizadas en la vía pública y en diversos locales las máquinas referidas por lo que fueron retiradas del lugar, según el informe oficial.
Por lo anterior, los aparatos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa integrando el expediente AP/PGR/BC/TIJ/327/11 por la presunta comisión del delito de violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley, de acuerdo con el comunicado enviado por PGR.