MEXICALI, 3 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Poco después de las 18:00 horas de este sábado llegaron a Mexicali, provenientes del aeropuerto de Tijuana, los agentes que trasladaban a Víctor Alfonso Cuevas Caro, ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detenido en el municipio de Guamúchil, Sinaloa.
Cuevas Caro es acusado junto con otros tres agentes, dos de los cuales siguen prófugos, de asesinar durante un interrogatorio a Óscar Enrique Lucero Jaramillo, en las propias instalaciones de la Estatal Preventiva en esta capital.
En una de tres unidades de la Policía Ministerial llegó a las instalaciones de la comandancia en la capital, resguardado por elementos de la Unidad Contra la Delincuencia Organizada, donde ya esperaban familiares de la víctima, quienes fueron recibidos en privado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Una vez que le sean realizadas las pruebas correspondientes en la Policía Ministerial, Cuevas Caro será trasladado al Centro de Readaptación Social de Mexicali, donde permanecerá detenido hasta que sea fijada la fecha para audiencia en el Nuevo Sistema de Justicia.
Llega agente de PEP asesino, lo llevan a Mexicali
MEXICALI, BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- En un vuelo comercial, esta tarde a las 16:30 horas llegó a Tijuana Víctor Alfonso Cuevas Caro, el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acusado de asesinato de un joven en Mexicali el pasado 11 de agosto.
El aún policía, de 24 años, fue de inmediato trasladado a la capital de Baja California por instrucciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por dos unidades de la Policía Ministerial.
Cuevas Caro fue capturado en el estado de Sinaloa, y es uno de los tres ex agentes de la PEP buscados por su participación en el homicidio de Óscar Enrique Lucero Jaramillo, ocurrido hace tres semanas en las propias instalaciones de esta corporación en Mexicali.
La PGJE confirmó este sábado a Agencia Fronteriza de Noticias la detención de Cuevas Caro, misma que fue realizada por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, en el municipio de Guamúchil.
Según se informó, el arresto del preventivo estatal se realizó alrededor de las 15:00 horas del viernes gracias al apoyo que realizan las diferentes procuradurías generales de justicia de los estados y de la república, así como de la Interpol a nivel mundial.
El avión comercial aterrizó en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, proveniente de Culiacán, capital sinaloense, y trascendió que el detenido fue traído bajo custodia de agentes de la PGJE de Baja California, elementos que realizan las investigaciones del caso que se trasladaron a aquella entidad para confirmar la identidad del detenido y realizar la documentación necesaria para su traslado.
Se informó además que aún continúan prófugos Carlos Miranda Tapia e Ismael González García.
Actualmente los ex agentes de la PEP enfrentan acusaciones de haber cateado la casa y detenido de manera ilegal a Óscar Enrique, quien aparentemente durante el interrogatorio murió por asfixia en las propias instalaciones de la PEP. Tras su muerte, los agentes llevaron su cuerpo hasta un dren del ejido Islas Agrarias B en el Valle de Mexicali, donde lo arrojaron.
A unos días de lo ocurrido fue detenido Julio Alfonso “N”, quien actualmente ya se encuentra bajo proceso por los cargos de homicidio y robo.