MEXICALI, BC 2 DE SEPTIEMBRE 2011 (AFN).- Más de mil personas han sido detenidas en menos de un mes, tras haber sido puesto en operación el operativo Omega y que se implementa de manera sorpresiva en toda la ciudad.
En base a un estudio delincuencial, la policía municipal y demás corporaciones tienen consideradas a diez colonias como las más delictivas
de Mexicali, de ahí a la necesidad de crear el operativo policiaco y responder al llamado de la población, refirió Antonio Navarrete, subcomandante de la Policía Municipal.
El jefe policiaco de Mexicali explicó que el operativo está concentrado en detectar a delincuentes en flagrancia, así como aquellos que tienen órdenes de aprehensión.
“Hemos detenido a asaltantes, rateros de casas y negocios, narcomenudistas, así también hemos logrado incautar desde pequeñas dosis de droga hasta varios kilos, principalmente de mariguana, como ocurrió en la primer semana de iniciado el operativo; también hemos confiscado armas como el día de hoy (viernes) que aseguramos una escopeta en la zona Norte”, dijo.
En el operativo de este viernes, que se realizó de manera sorpresiva, se logró detener a poco más de cien personas, quienes tuvieron que ser trasladados en un camión del “Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública”, algo que se está volviendo cada vez más común.
Todos los detenidos, entre los que se encuentran también mujeres, son “fichados” y puestos a disposición de las autoridades competentes, quien dependiendo el delito cometido aplica la sanción correspondiente.