TIJUANA BC 2 de Septiembre 2011 (AFN). El procurador de justicia del Estado Rommel Moreno Manjarrez, reveló este viernes que investigan nexos con el “crimen organizado, en la ejecución del dentista Rodolfo Martínez Rodríguez”, ocurrido la tarde de ayer en la colonia Sánchez Taboada.
El procurador dijo lo anterior, antes de encabezar el evento “Justicia Alternativa Penal”, dirigido a líderes comunitarios de la ciudad. Ahí informó sobre los avances de la investigación con relación a ese asesinato y confirmó que se encontraron 450 cartuchos para diversas armas, dentro del consultorio del profesionista.
Refirió que “de entrada” este crimen apunta hacia el narco-menudeo y la delincuencia organizada, sobre todo por el descubrimiento de los cartuchos y cargadores, lo cual dijo, les llama “poderosamente” la atención.
Indicó que se están investigando los antecedentes penales del ahora occiso para establecer si tenía alguna relación con miembros de la delincuencia organizada, que pudieron haberlo ejecutado.
Por otra parte y con relación al “caso Hank”, afirmó que se mantienen las investigaciones necesarias para resolver el caso de los tres homicidios donde se presumía involucramiento del ex alcalde de la ciudad, Jorge Hank Rhon, además de que desmintió una posible reaprehensión del mencionado.
Durante el evento, el mandatario señaló que el objetivo del programa “Justicia Alternativa Penal”, llevado a cabo hoy, es lograr una cultura de diálogo entre los ciudadanos, para que puedan mediar y resolver delitos no graves como el abuso de confianza.
Hasta el momento, indicó, se han logrado conciliar alrededor de 20 mil asuntos en el Estado, mediante este nuevo sistema. Por último el procurador habló sobre la importancia de que los ciudadanos conozcan que “pueden acceder a la justicia a través de otros métodos”.
Identifican al dentista ejecutado
TIJUANA BC 2 de septiembre de 2011 (AFN).- Como Rodolfo Martínez Rodríguez, de 45 años de edad, fue identificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el dentista ejecutado ayer por la tarde en la colonia Sánchez Taboada.
Según la autoridad de procuración de justicia en el estado, el reporte sobre este crimen se recibió a las 13:50 horas, a través de la central de radio, donde se informó que el hombre ejecutado estaba dentro de un consultorio dental ubicado en Ave. Sánchez Taboada y calle Obreros número 9233 de la colonia del mismo nombre.
En el sitio indicado encontraron los investigadores a Martínez Rodríguez ya sin vida, con huellas de violencia en la cabeza, cara y parte alta de la espalda, producidas por impactos de arma de fuego.
De igual forma fue descubierta una bolsa de tela de color café, con varios tiros útiles de diversos calibres, además de tres cargadores, dos de los cuales estaban abastecidos.