TIJUANA, BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Por segunda semana consecutiva, agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Dirección Municipal de Salud (DMS), Sindicatura y otras dependencias del 20 Ayuntamiento, instalaron filtros para detectar a conductores que manejan bajo los influjos del alcohol.
Como resultado de esta segunda jornada preventiva realizada este jueves en la noche y madrugada del viernes, cuatro personas fueron turnadas al Ministerio Público por presentar estado de ebriedad, 4 más resultaron amonestados por conducir con aliento alcohólico, y tres vehículos remolcados, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con el fin de evitar accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad de los tijuanenses, se implementaron los filtros de revisión y análisis con el equipo detector de alcohol en varios puntos estratégicos de la ciudad.
En un comunicado, se dio a conocer que es interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, mantener el orden en la ciudad para el bienestar de los ciudadanos, es por ello que la SSPM y las demás instancias, con apoyo de los jueces municipales de la Consejería Jurídica municipal y con el aval de visitadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDH), siguen realizando filtros preventivos a fin de lograr revisiones integrales, apegadas a las normas vigentes y que ayuden a prevenir accidentes, principalmente entre los jóvenes.
En esta segunda jornada de revisiones, los agentes de Tránsito Municipal instalaron alrededor de las 22:30 horas del jueves, retenes en el entronque de los bulevares Federico Benítez y Manuel Clouthier, de la Delegación La Mesa; así como en la esquina de las calles Segunda y avenida Ocampo en la delegación Zona Centro.
Además de prevenir que la gente conduzca alcoholizada y así evitar el riesgo de que se registren posibles fatalidades, por alrededor de cuatro horas los oficiales participantes en los operativos invitaron a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de Tránsito y no manejar en esa condición.
Estos filtros comenzaron a instalarse desde el pasado fin de semana de manera aleatoria, por lo que se hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que contribuya a circular sus vehículos con las debidas precauciones, se expone en el escrito.