TIJUANA, BC 01 DE SEPTIEMBRE 2011 (AFN).-El ex secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel Díaz Lerma, aseguró que aún falta mucho por decretar en cuanto a la incursión de los militares a la seguridad privada.
Díaz Lerma, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el estado de diciembre de 2001 a julio de 2006 acudió al Séptimo Congreso de Seguridad Privada denominado “Actualizar la Información a las Empresas de Seguridad Privada” en donde informó que se ha estado realizando una gran labor en cuanto a lo que se refiere en seguridad en Baja California.
No obstante recordó que se tiene que hacer énfasis en el tema de prevención del delito, educación, cultura y deporte para así fomentar la cultura de la legalidad y advirtió que se atengan a las consecuencias de sus actos aquellas personas que están actuando contra la sociedad, pues serán detenidos por la autoridad correspondiente.
Asimismo dijo que duda el desarme por parte de la milicia a la policía comercial ya que lo que se esta exigiendo principalmente es que los policías estén más capacitados para poder manejar las armas y que tengan un nivel de confianza más aceptable.
Por último Díaz Lerma expresó que aunque el ejército ha venido manejando desde hace muchos años el tema de las armas, hay que tener un poco más de confianza a las empresas de seguridad privada advirtió que se atengan a las consecuencias de sus actos aquellas personas que están actuando contra la sociedad, pues serán detenidos por la autoridad correspondiente.