TIJUANA, BC 31 DE AGOSTO 2011 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) creará una fiscalía especializada para investigar los feminicidios en Baja California.
La Fiscalía fue solicitada por el Poder Legislativo mediante un acuerdo que se realizó en fechas pasadas por la Diputada Virginia Noriega Ríos quien dijo que tuvo una reunión con el procurador Rommel Moreno Manjarrez el cual se mostró en buena disposición ante la petición del congreso local para que se investiguen y prevengan los asesinatos de las mujeres en la región.
Asimismo en la reunión se dieron a conocer los avances que se tienen sobre la implementación de dicha agencia especializada, pues se está trabajando ya sobre el edificio donde quedará instalada. Además “se trabaja sobre la necesidad de ampliar las atribuciones de la misma, no solo a feminicidios, sino buscar la forma en que sea más integral”. Reveló
Por otra parte Noriega Ríos reafirmó su compromiso de presentar un punto de acuerdo donde se exhorte al Ejecutivo Estatal y al Federal para remover a George Wehbe, delegado del Issste en Baja California por las deficiencias que han presentado en la institución conforme a los servicios de salud y la falta de infraestructura, así como los conflictos políticos.