La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres personas en posesión de varias armas de fuego de diferentes calibres y más de seis mil dólares en la delegación de La Mesa, en Tijuana.
Al realizar un patrullaje los uniformados estatales ubicaron a dos vehículos estacionados sobre la Vía Rápida Poniente a la altura de la Unidad Deportiva, las unidades de los hoy detenidos bloqueaban la circulación, por lo que los elementos de la PEP les realizaron una revisión.
El chofer del primer automóvil, un Nissan Sentra se identificó como Cesar Molina Félix, de 27 años de edad, quien llevaba fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45, abastecida con ocho tiros útiles además de seis mil 130 dólares en una mochila tipo cangurera.
El copiloto de dicho vehículo dijo llamarse Miguel Javier Félix Rivera, de 19 años, se le encontró una pistola calibre .22 con un tiro en la recamara del arma y ocho en el cargador, mientras que en la bolsa derecha de su pantalón llevaba un cargador extra abastecido con nueve cartuchos.
En el segundo automóvil, un Hyundai blanco se detuvo a Eliseo Rodríguez Barajas, de 42 años, y traía consigo un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con ocho tiros.
Los detenidos, las armas y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para determinar su situación legal.