TIJUANA, BC 30 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconocieron que la seguridad pública ha tenido avances importantes y que los índices delictivos han disminuido, lo cual expresaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, durante una reunión este martes.
El presidente de la cámara, Karim Chalita Rodríguez, indicó que se han tenido resultados en materia de seguridad, lo cual se ha logrado gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, y que esto ha impulsado las inversiones, el turismo y el comercio en Baja California.
El secretario de Seguridad Pública Estatal señaló que con base a las estadísticas de la SSPE, el índice delictivo del fuero común disminuyó 9% entre 2007 y lo que va de 2011.
Resaltó que la labor de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha arrojado la incautación del 96% de la droga en el estado, así como el decomiso del 40% de armas en Baja California, y la detención de 37% del total de personas arrestadas.
“Lo anterior se ha logrado gracias a la implementación de diversos mecanismos y herramientas de vanguardia tecnológica por parte de la SSPE, así como a la coordinación”, apuntó De la Rosa Anaya.