TIJUANA BC 2 de febrero de 2010 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos mujeres en poder de un arsenal, el cual transportaban en dos unidades una de las cuales, resultó con reporte de robo en Chula Vista, California.
El operativo se llevo acabó en la calle Benito Juárez de la colonia La Presa, donde los agentes localizaron dos vehículos; una Ford Windstar de color verde y una Nissan Pathfinder de color negro las cuales habían sido reportadas como sospechosas.
Tras interrogar a dos mujeres que estaban al interior de la Windstar, éstas se identificaron como Emilia y Sarai Pimentel Gómez, de 23 y 20 años de edad respectivamente.
Dentro de ese vehículo los agentes encontraron cinco armas largas calibre 7.62 x 39, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, un arma larga calibre .223 AR-15, 30 cargadores para distintos calibres, 403 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 49 proyectiles calibre .45, 172 tiros calibre .223, y cinco porta cargadores.
Emilia, la hermana mayor, manifestó ser la propietaria del vehículo y estar al cuidado de la Pathfinder que se encontraba al frente, la cual resultó contar con reporte de robo del 29 de enero de 2010 en la ciudad de Chula Vista California.
Ambas mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.