*.- Fue dejado con una granada pegada al cuello y ahora está detenido
TIJUANA BC 14 de marzo de 2010 (AFN).- Le apodan “El Nemo” igual que a Ernesto Salomón Sauceda y también es sicario al servicio del crimen organizado. Es el joven que fue dejado semanas atrás con una granada pegada a su cuello y fuertemente martirizado; ahora está en poder de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó este domingo que Alejandro Barajas, alias El Nemo, de 25 años de edad fue detenido junto con otro hombre identificado como Eduardo Antonio Gutiérrez Quintero.
Estos dos individuos tenían en su poder armas y cartuchos cuando fueron descubiertos por los elementos estatales. Cuando “El Nemo” fue abandonado severamente golpeado y con la granada en su cuello, entonces se dijo que fue dejado como “mensaje viviente” al dirigente del cártel Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano, como parte de “una negociación” de un “grupo rival”.
Ahora, según se dio a conocer, se recibió información a través del teléfono 089 que hablaba sobre la presencia de presuntos sicarios en los alrededores de la colonia Mariano Matamoros Sur.
Ya en ese sitio los estatales preventivos localizaron a los individuos en un vehículo tipo Pick Up Subaru, donde estaba El Nemo, quien traía fajada a la cintura, un revólver calibre .357 Magnum, abastecido con seis cartuchos útiles.
Eduardo Antonio Gutiérrez Quintero, de 20 años de edad, iba como copiloto y traía consigo un arma de fuego tipo sub-ametralladora de las conocidas como USI calibre .9mm abastecida con 35 cartuchos.
En los asientos de la unidad fueron encontradas un arma larga calibre 7.62 x .39 MM abastecida con 30 cartuchos y un arma larga calibre .223 MM abastecida con 18 tiros.
Además, dentro de una maleta que llevaban en el vehículo, los agentes de la PEP encontraron: un rifle calibre .22 MM; un cargador para calibre .223 MM, y 10 paquetes que contenían mariguana con peso total de 13 kilos 500 gramos.