TIJUANA, BC 28 DE AGOSTO 2011(AFN).- La noche del sábado, una persona falleció por impactos de bala, tras haber agredido a un oficial de policía, el cual repelió el ataque, en hechos ocurridos en la delegación Playas de Tijuana. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, el enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Los Laureles, entre la calle 18 de Marzo y calle Cañón Ocho, cuando los agentes municipales hacían recorrido de vigilancia.
Tripulantes de un auto Mazda de modelo reciente se emparejaron a los patrulleros, viajando en sentido contrario, por lo que los oficiales les marcaron el alto y pidieron descender del automóvil. En ese momento, empezaron los disparos por lo que el oficial Gilberto Zuñiga Inzunza de 39 años de edad, quien al verse en peligro, repelió la agresión, según comunicó la propia SSPM en un comunicado. El acompañante del conductor bajó y se dio a la fuga.
El oficial lesionó al conductor del vehículo, quien todavía herido también huyó pero minutos más tarde, la unidad en que viajaba fue localizada sobre la misma calle. En su
interior estaba el cuerpo del atacante, un hombre que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla azul de entre 35 y 40 años de edad; junto a él se localizó un arma calibre .9 milímetros tipo escuadra que contenía cuatro tiros útiles y dos percutidos.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para atender al oficial, quien presentó molestias por el polvo del vidrio y elementos del Ministerio Público quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo.