/default.jpg"" />
/default.jpg" />CIUDAD DE MEXICO 28 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Las Secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública hicieron un fuerte despliegue de tropas hacia Monterrey Nuevo León, a fin de reforzar las tareas de seguridad y combate al crimen organizado, tras el acto terrorista ocurrido el pasado 25 de este mes, en el casino Royale, que a la fecha arroja más de 60 personas muertas.
En comunicado de prensa por parte de la SEDENA, se anunció el despliegue de mil 500 efectivos hacia aquella zona, para reforzar de inmediato la capacidad operativa de los órdenes estatal y municipal, e incrementar el ímpetu de las acciones en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.
El despliegue de las fuerzas referidas se realizará en un periodo de 72 horas, que inció ayer sábado, cuando salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 300 efectivos militares a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Monterrey, cumpliendo instrucciones del presidente Felipe Calderón.
También van Policías Federales
La Secretaría de Seguridad Pública Federal de igual manera informó que ayer 27 de agosto fueron desplegados mil 500 elementos de la Policía Federal, con el fin incrementar la presencia de las fuerzas federales en el estado de Nuevo León.
El despliegue también se hace a fin de que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir con la procuración de justicia y el combate al delito que realizaban los federales en ese estado.
En este reforzamiento contarán los agentes federales con unidades blindadas, motocicletas, ambulancias, carros radio patrulla, y helicópteros Black Hawk, los cuales están equipados con la más alta tecnología que les proporcionará ventajas operativas, amplio rendimiento en las condiciones más extremas, controles de automatización además de sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.
Con anterioridad ya había sido desplazado personal especializado en atención a víctimas, para brindar apoyo a los afectados y sus familias.
El trabajo de la Policía Federal se llevará a cabo con los siguientes ejes de operación:
o Despliegue territorial con patrullaje dinámico
o Corredores seguros
o Revisión de establecimientos para combatir actividades ilícitas (giros negros)
o Atención integral al secuestro, extorsión y cobro de piso
o Unidades de inteligencia para el combate a la estructura criminal
o Operación del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI-MTY
o Puestos de revisión móviles y fijos en puntos críticos