TIJUANA, BC 25 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó este jueves que el homicidio de Adriana Yadira Orozco Rodríguez, de 33 años, ocurrido el pasado 22 de julio, ya fue resuelto.
El presunto responsable obedece al nombre de Luis Alberto “N”, de 17 años de edad, quien contaba con orden urgente de detención por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quien se mantenía oculto con la ayuda de Francisco Antonio Tenorio Pérez, de 19 años, a quien también se abrirá una investigación.
De acuerdo con el reporte oficial, el asesinato de Adriana Yadira ocurrió el 22 de julio pasado en su domicilio ubicado en Circuito Real de Atizapan, No. 23512-19, del fraccionamiento Real de San Francisco, donde vivía con su pareja Luis Alberto Villegas Ramírez y su hijastro y homicida Luis Alberto, a quien intentaban disciplinar y hacerlo estudiar, lo que no era del agrado del joven.
El día de los hechos el menor planeó privar de la vida a la mujer y a su propio padre, por lo que entró al domicilio y golpeó en la cabeza a Adriana Yadira, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico, luego, le cubrió la cabeza con una bolsa de plástico y enrolló el cuerpo con una colcha y la ató con cinta adhesiva, dejándola en el interior de la recámara.
Después salió de la casa y se dirigió a buscar a su hermana de 7 años, quien se encontraba con una vecina, le dijo que tenía que llevarla a la casa de su abuela y ahí la dejó.
Regresó al domicilio donde esperó a su padre con el objeto de quitarle la vida; al entrar Luis Alberto Villegas recibió un golpe en la cabeza con un “bat”, pero logró ponerse en guardia, y el menor homicida se dio a la fuga.
Y fue este jueves 25 de agosto que Luis Alberto “N” fue localizado y presentado a la Agencia Especializada para Adolescentes, donde confesó su culpabilidad.
Asimismo, Francisco Antonio Tenorio fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por favorecimiento.