12:51 horas.-TIJUANA, BC 24 DE AGOSTO DE 2011.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en el aeropuerto de esta ciudad, más de dos millones de pastillas psicotrópicas, aunque no detuvieron a ninguna persona como responsable de este cargamento ilegal.
El general Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona militar con sede en Tijuana, ofreció una conferencia de prensa en la cual se expusieron las cajas, frascos y contenedores en que se encontraron los medicamentos, mismos que resultaron positivos ante los detectores moleculares de droga que se utilizaron en el Aeropuerto "Abelardo L. Rodríguez".
Sobre los detalles de este nuevo golpe al narcotráfico, los primeros informes establecen que los 2 millones 160 mil pastillas reactivas a metanfetaminas, fueron descubiertos con el equipo especial de detección en el área de paquetería.
Las pastillas venían en 40 cajas con 54 frascos cada una y llegaron desde la India, informó el jefe militar.
El hallazgo ocurrió el pasado 23 de agosto por parte de militares destacamentados en la central aérea, donde se realizó una exhaustiva revisión de la paquetería proveniente de la Ciudad de México, donde se encontró dicho envío en el cual se utilizó a la empresa "Aeroméxico".
El interior de las cajas resultó positivo a la existencia de metanfetaminas, se indicó, y encontraron pastillas con una cubierta "color terracota" y un contenido de polvo blanco.
"Se detectó al corroborar las notas de envío que estas cajas provenían de la República de la India, constatándose con los pedimentos de importación de dicho cargamento", refirió el militar.
Además de las 40 cajas, hallaron también una caja con cinco latas con una sustancia de color rojo así como una bolsa de plástico con un polvo color negro; aunque por el momento se ignora de qué se trata y para ello realizan las pruebas de reactivos correspondientes.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales, refirió Landeros Briseño.