TIJUANA, BC 24 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Gracias a una denuncia ciudadana sobre una escuela vandalizada, la subprocuradora de Zona Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete instruyó a personal de la Policía Ministerial para que se implemente un operativo que permita impedir los robos a las escuelas, tal como fue el caso de la primaria “Sixto Acevedo Pérez” en El Altiplano.
Adán Velásquez, comandante de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, exhortó a los directivos de los planteles afectados y a la ciudadanía en general para que se acerquen a las autoridades del Ministerio Público a interponer su denuncia.
El objetivo es fomentar la cultura de la denuncia y la confianza, puesto que por miedo a las represalias se está dejando que estos delitos vayan en aumento pues en algunas ocasiones si se conoce a los agresores, refirió el jefe policiaco, al reiterar a la ciudadanía que las denuncias se pueden hacer de manera anónima por medio del número telefónico 089.
Velásquez dijo que en este momento se encuentran trabajando con investigadores para identificar a los presuntos culpables y recuperar lo robado en la mencionada escuela primaria.
Asimismo, dio a conocer que en este operativo participan 60 unidades y 120 elementos en las áreas más vulnerables como son la Zona Este, Mariano Matamoros, Valle Verde, Villa del Sol, Villa Fontana en sus trece secciones, ya que todas esas áreas son identificadas como muy conflictivas.
La escuela Sixto Acevedo se ubica en la colonia Altiplano, en días pasados fue robado todo su cableado eléctrico además de mobiliario y la tubería que conduce agua.
TIJUANA BC 24 de agosto de 2011 (AFN).- Vecinos de la colonia Altiplano de Tijuana, pidieron más vigilancia en las escuelas de la zona, ya que en forma constante son “visitados” por ladrones, como se puede apreciar en la gráfica, en la que se ve un salón que fue prácticamente desmantelado.
A primera vista pareciera que el salón está en construcción, pero resulta que en días recientes fueron removidas las puertas y ventanas, además del cableado eléctrico, por personas que se dedican al robo.
Estas paredes albergaban lo que era un desayunador, para los estudiantes del plantel Sixto Acevedo Pérez.