*.- Practican necropsia a Reyes Yáñez
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los hechos que llevaron a la muerte del mexicano José Alfredo Yáñez Reyes, por ser de la competencia federal, según se informó este miércoles.
Fermín Gómez Gómez, Subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la procuraduría estatal, informó la tarde de hoy que ya fue entregado el expediente de la averiguación previa, a la PGR, para que continúe con la indagatoria sobre la forma cómo Yáñez Reyes murió a manos de un elemento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Gómez Gómez también dijo que con los resultados de la necropsia, practicados por peritos y médicos legistas de la instancia estatal, se podrá saber cómo y dónde se encontraba el mexicano, antes de perder la vida.
Refirió que se indaga si Yáñez efectivamente se encontraba acompañado de otros individuos, al momento de su muerte, según narran algunos testigos.
No obstante esto, comentó Mayra Paredes, pareja del ahora occiso, declaró que caminaba con él, momentos antes de su muerte, pero después de un momento determinado se separaron y que luego le avisaron que “algo” le sucedió a su esposo.
El funcionario de la procuraduría informó que José Alfredo Yáñez Reyes, presenta una lesión en el ojo izquierdo, por impacto de arma de fuego y que su cuerpo se localizó justo entre la malla metálica y el cordón de lo que es la banqueta de la avenida. Agregó que se investigan sus antecedentes.
El ahora occiso fue muerto de un tiro en la cara, por un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, alrededor de las 19:00 horas de este martes, cuando se encontraba por la zona del bordo, en la Ave. Internacional, supuestamente lanzando piedras a elementos de la Patrulla Fronteriza, que tenían detenido a un connacional que cruzó de manera clandestina la frontera.