TIJUANA BC 22 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- José Rodríguez Ortega, subjefe de la división de rescate acuático en Tijuana, dijo este lunes que hasta el momento no ha existido ningún avance sobre la investigación de la denuncia en su contra por acoso laboral que presentó la salvavidas Anna Lucía López Avedoy.
La parte denunciante dio a conocer el pasado 13 de julio un presumible acoso, tanto sexual como laboral que inició, según dijo, en 2005, y que continuó después de varios años por parte de Rodríguez Ortega, quien dijo en entrevista que desde que inició la investigación por parte de la Sindicatura no le han dado ninguna notificación.
Aunque dijo confiar que en próximas fechas se pueda estar informando sobre el resultado, el cual dice “será favorable” para él.
Por otra parte, negó categóricamente las acusaciones de la salvavidas Anna Lucía López, argumentando que la denuncia en su contra se debe a que ella quiere ocupar su puesto laboral.
A su vez, el subjefe de la división de rescate acuático se dijo dolido por los señalamientos a su persona, pues durante el lapso de la investigación fue removido de su cargo, sin embargo, aseguró mantener “la frente en alto” y se dijo orgulloso por el apoyo otorgado por sus compañeros -bomberos- de trabajo.
Mientras, el Director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, confirmó que López Avedoy ya regresó a su antiguo puesto de trabajo como salvavidas en el área costera.
Rodríguez Ortega advirtió que en su momento dará a conocer las pruebas que presentó ante las autoridades que siguen investigando el caso y prefirió no hablar más sobre el tema hasta no tener la resolución por parte de Sindicatura y la misma Dirección de Bomberos de Tijuana.