TIJUANA, BC 21 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de República (PGR) dio a conocer que, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Baja California, ejercitó acción penal ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, e ingresó al Centro de Readaptación Social de Tijuana, a tres personas a quienes se les encontraron 3.26 kilos de "crystal".
En un comunicado, la dependencia federal identificó a los tres involucrados como: Jesús Alberto Parra Gómez, Arturo Delgado Álvarez y Luis Román Burgueño Muñiz, quienes son probables responsables del delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal Ministerial, al circular sobre el bulevar Universidad de la delegación de Otay, observaron un vehículo tipo sedan gris de la marca Nissan Sentra, modelo 2006, en el que se encontraban los tres imputados.
Al revisar la cajuela del vehículo, según el informe policiaco, se localizaron cuatro paquetes conteniendo la droga conocida como “cristal”, la cual arrojó un peso de tres kilos con 260 gramos.
Por lo anterior, el representante social de la Federación integró los elementos de prueba recabados ante el Juez para comprobar la probable responsabilidad de los inculpados en la comisión del delito referido, dentro de la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2399/11.
“Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad”, se refiere en el escrito.