Este martes, aproximadamente a las 8:30 horas se le regresó su casa a María Elvia Amaya de Hank, luego de que elementos del Ejército Mexicano detuvieran al ex alcalde Jorge Hank Rhon y permanecieran en la residencia desde el sábado 4 de junio.
Tras 20 horas de espera, los militares entregaron la vivienda donde se realizó un exhaustivo cateo por parte de agentes federales de la Siedo, quienes revisaron cajón por cajón de todas y cada una de las habitaciones del inmueble que, a decir de los abogados de la familia, se debió regresar a sus dueños desde el mismo lunes.
Los militares dejaron la residencia y el personal como guardias de seguridad, jardineros y recepcionistas, retomaron sus puestos de trabajo, informó Martina Martínez, vocera de la ex primera dama de la ciudad.
Sin embargo, mencionó que María Elvia Amaya aún no regresará a su hogar debido a su delicado estado de salud, y es posible que convoque nuevamente a rueda de prensa entre este miércoles para proporcionar más información al respecto.