MEXICALI, BC 19 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Una tonelada de mariguana decomisaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un domicilio ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura de la colonia Zaragoza.
Este golpe se dio tras atender una denuncia ciudadana que reportó la presencia de un sujeto sospechoso que descargaba paquetes al domicilio, por lo que los oficiales acudieron al inmueble.
El sujeto que descargaba los paquetes, al ver a la policía, intentó huir pero fue alcanzado; se identificó con el nombre de Antonio Ríos Beltrán, de 49 años de edad, originario de Durango.
Posteriormente, los agentes revisaron el vehículo Bronco, color guinda, plazas de California, encontrando varios paquetes con mariguana y dos armas largas calibre 30-30.
Mientras que al interior del domicilio localizaron decenas de los mismos paquetes, sumando un total de 113 que dieron un peso de una tonelada y 120 kilogramos, cuyo valor en las calles es de 44 millones 800 mil pesos.
La PEP destacó que la tonelada de enervante originaría 2 millones 240 mil dosis para ser distribuidas, en tanto que en lo que va del año se han decomisado cerca de 25 millones de dosis.