*.- Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República, indicó que no buscan dañar ni perjudicar a nadie, y menos que se trate de una "cacería de brujas".
*.-PGR pide ayuda a la DEA en “caso Hank”
Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), adelantó en entrevista con un periódico de cobertura nacional, que el empresario tijuanense Jorge Hank Rhon, detenido el sábado en su domicilio, no será arraigado.
Indicó que no buscan dañar ni perjudicar a nadie ni que se trate de una "cacería de brujas", como se ha dado a conocer públicamente.
Morales Ibáñez indicó, en torno al llamado "Caso Hank", que la situación jurídica del ex alcalde y ex candidato a gobernador de Baja California en 2007, se resolverá en los tiempos y términos que marca la ley.
La detención, agregó, en declaraciones citadas por El Universal, que el caso "no obedece a objetivos electorales, políticos, ni se trata de una “cacería de brujas".
La obligación de la PGR, reiteró, es recibir a los presentados, investigarlos y cumplir con lo que manda la Ley. "La situación ministerial del político priísta se resolverá en los tiempos y términos que marca la ley, con lo que no se busca arraigar ni ha solicitado la medida cautelar en contra del ex alcalde de Tijuana", según lo que cita El Universal.
Por otra parte, un medio a nivel nacional informó que funcionarios de alto nivel de la PGR mencionaron que dicha instancia pidió información de Hank Rhon, a la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos (DEA); con el fin de investigar si tiene vínculos con grupos de la delincuencia organizada como el cártel de los “Arellano Félix”.