TIJUANA, BC 17 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos que dijeron ser de la banda de “Los Chamulas” en posesión de dos armas de fuego y droga en la colonia Camino Verde, en Tijuana.
Tras realizar recorridos de vigilancia en dicha colonia, observaron a dos sujetos sentados, los cuales al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.
Los oficiales lograron captúralos minutos después, mismos que se identificaron como Sinuhe Diego Cortés Lagunas, de 24 años de edad, y José Antonio Flores Galván, de 21 años, quienes al momento de ser arrestados dijeron “que les hicieran el paro ya que eran de Los Chamulas y estaban bien parados”.
A Sinuhe Diego se le encontró fajada en su cinturón un arma de fuego calibre .357 Magnum con seis cartuchos útiles, así como seis tiros del mismo calibre, 570 gramos de cristal y cinco envoltorios con la misma droga.
Mientras que a José Antonio se le localizó un arma de fuego también calibre .357 Magnum con seis cartuchos, 200 gramos de cristal y seis gramos de heroína.
Los detenidos como la droga quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien aclarará su situación legal.