TIJUANA, BC 15 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Eligio Arnoldo Montes Meléndez fue elegido como nuevo presidente de la controvertida Fraternidad de Policías de Tijuana, Tecate y Rosarito en sustitución de David Virrueta Palomares, quien fue su primer presidente y fundador de este organismo.
Después de una serie de señalamientos y acusaciones que incluyeron una supuesta malversación de fondos, los integrantes de esta organización decidieron desconocer al agente ministerial Virrueta Palomares y nombrar en su lugar a Montes Meléndez, también ministerial adscrito a la ciudad de Rosarito.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer su nombramiento, el nuevo dirigente refirió que el cambio de directiva fue solicitada por la mayor parte de los miembros activos de la organización que consideraban que el anterior titular se salió de los lineamientos que se establecieron cuando decidieron integrarse en una Fraternidad, a fines del año pasado.
Recordó que la intención básica de unirse, fue cuidar y velar por las familias de los policías de las diferentes corporaciones, ya sean municipales y estatales, incluidos custodios penitenciarios y no “satisfacer intereses personales”.
Al ser cuestionado sobre una presumible malversación de fondos por parte representantes de la antigua mesa directiva, Montes Meléndez sólo respondió que esos problemas deberán ser aclarados por parte de quienes pudieran estar involucrados.
A la conferencia de prensa, el nuevo dirigente asistió acompañado por el director de la policía de la ciudad de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto quien explicó que su presencia ahí sólo era de apoyo a integrantes de la asociación ya que recordó que él también fue agente ministerial en el pasado.