TIJUANA, BC 12 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Un migrante fue asaltado y además le prendieron fuego sus agresores, quienes lo atacaron en las inmediaciones del rancho “El Molino”, en Valle Redondo, en Tijuana.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando la policía municipal de esta ciudad recibió el reporte acerca de dos individuos que atacaban a otra persona.
Los inculpados se identificaron como Luis Manuel Evangelista López, de 27 años, y Francisco Zepeda Robles, de 25 años de edad, quienes abordaron al sujeto haciéndose pasar por migrantes para ganar su confianza, cuando de pronto lo empezaron a golpear y lo tiraron al suelo.
Una vez que le quitaron sus pertenencias, los agresores le prendieron fuego al hombre con el fin de que muriera y no los delatara, pero el sujeto logró pedir ayuda a unas personas quienes de inmediato le prestaron auxilio y llamaron a la autoridad.
Los dos sujetos fueron detenidos más tarde por agentes municipales y el migrante herido fue trasladado al Hospital General de Tijuana, donde se reporta grave.
Tras las primeras declaraciones, al parecer los delincuentes cometieron casos similares en zonas despobladas contra migrantes, por lo que fueron llevados ante el ministerio público.